La inestabilidad continuará en Misiones durante el inicio de la semana, con posibles lluvias aisladas en el norte provincial y temperaturas que irán en ascenso hacia mediados de semana, según el reporte de la Dirección General de Alerta Temprana.
Para este lunes 3 de noviembre, se espera un día inestable debido a un sistema de baja presión, con lluvias leves y aisladas especialmente en la mitad norte. El ambiente se presentará templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con máximas que oscilarán entre 26 y 30 °C. Los vientos soplarán del sector sur, con ráfagas de hasta 30 km/h. La temperatura más alta se registraría en Eldorado (30 °C, sensación térmica de 32 °C), mientras que la mínima sería de 16 °C en San Vicente.
El martes 4, las condiciones mejorarán y predominará el tiempo estable, con sol y nubosidad variable. El ingreso de aire cálido del norte provocará un aumento de temperaturas, con máximas entre 28 y 33 °C y mínimas de 16 a 20 °C. No se esperan precipitaciones y la calidad del aire será buena. Puerto Iguazú alcanzaría la máxima provincial con 33 °C y 35 °C de sensación térmica, mientras que la mínima se daría en Bernardo de Irigoyen (16 °C).
Para el miércoles 5, la inestabilidad regresará al norte provincial debido al ingreso de aire cálido y húmedo del noroeste. Se prevén lluvias y tormentas aisladas en esa zona, mientras que el centro y sur de Misiones permanecerán sin lluvias. Las temperaturas oscilarán entre 18 °C y 29 °C, con una sensación térmica de 31 °C en Montecarlo.
Hacia el jueves y viernes, se anticipa un nuevo período de inestabilidad que podría abarcar gran parte del territorio provincial.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de Misiones.
