La Cámara de Representantes de Misiones aprobó el Presupuesto General 2026 para la Administración Pública Provincial, que asciende a $4,04 billones, convirtiendo a Misiones en la primera provincia del país en contar con su esquema financiero para el próximo año.
En un contexto marcado por la ausencia de apoyo económico nacional, el presupuesto refleja —según destacó el gobernador Hugo Passalacqua— el compromiso de la provincia tanto con el equilibrio fiscal como con el equilibrio social.

Del total de erogaciones previstas, el 69,17% se destinará a inversión social, garantizando educación y salud pública de calidad para todos los misioneros, además de políticas de contención social. En tanto, un 9,8% se dirigirá a obra pública e infraestructura estratégica, considerada fundamental para potenciar el desarrollo económico.
Passalacqua felicitó al cuerpo legislativo por la sanción y reconoció el trabajo del presidente de la Cámara, Oscar Herrera Ahuad, y del diputado Carlos Eduardo Rovira, señalando que el presupuesto aprobado “expresa la racionalidad del modelo que Misiones viene cultivando desde hace años”.
Finalmente, el mandatario remarcó que, frente a un escenario adverso en lo que respecta a la distribución de recursos federales, Misiones seguirá avanzando “con inteligencia, cercanía, paz, unidad y con nuestros propios esfuerzos”.

