Para este martes 7 de octubre, la Dirección General de Alerta Temprana informó que Misiones tendrá una jornada con cielo nublado y condiciones aún inestables en la zona Norte, especialmente en el departamento General Belgrano, donde se prevén lluvias leves durante la tarde. Con el avance de un sistema de alta presión, el tiempo tenderá a estabilizarse progresivamente en el resto de la provincia.
Los vientos soplarán desde el sur y sureste, con velocidades que oscilarán entre 7 y 24 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h. Se espera una mañana fresca y una tarde apenas templada, con buena calidad del aire y baja probabilidad de nieblas y neblinas.
Las precipitaciones estimadas serán de entre 1 y 2 milímetros para el norte provincial, con una probabilidad de ocurrencia de entre el 10 y el 40 %. En cuanto a las temperaturas, la máxima alcanzará los 22 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima se ubicará en 11 °C en Bernardo de Irigoyen.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
