Con una emotiva jornada que reunió a alumnos, docentes y toda la comunidad educativa, la Escuela Provincial de Educación Técnica N°51 del barrio 2000 Hectáreas celebró sus primeros diez años de vida institucional.
Lo que comenzó como un pequeño proyecto con apenas un aula y 30 estudiantes, hoy es una escuela consolidada que alberga a 180 alumnos distribuidos en dos turnos, mañana y tarde, y abarca desde primer hasta sexto año.

Durante el festejo, no faltaron los momentos de recuerdos compartidos y el orgullo por una década de compromiso con la educación técnica en la región. En diálogo con CVI, el director de la institución, José Luis Cristaldo, reflexionó sobre el camino recorrido: “Fueron 10 años de trabajo, con algunos obstáculos, pero tenemos los indicadores de que la escuela cumple el rol que la comunidad necesita”, afirmó.
Además, el director adelantó que para este 2025 se proyecta una ampliación del edificio escolar, que contempla la construcción de aproximadamente cuatro nuevas aulas. Actualmente, se encuentran a la espera del avance del proyecto, para llevar adelante la construcción.

Entrevista con: Jose Luis Cristaldo (Director de la EPET N°51)
