Marcelo D.R., de 53 años, acusado de asesinar a balazos a su ex esposa Marisa Cunha, será indagado este martes en el Juzgado de Instrucción III de San Vicente.
El hecho ocurrió el jueves 4 de septiembre. Ese día, el cuerpo de la víctima, de 47 años, fue hallado en su vivienda con dos disparos que le provocaron la muerte inmediata.
La indagatoria se realizará en el marco de la investigación por el femicidio registrado en una casa ubicada sobre la calle Luis Pasteur 130. Según las primeras pericias, Marisa Cunha recibió dos disparos después de una fuerte discusión con su ex esposo.
Marcelo D.R. fue detenido el viernes pasado, pasadas las 19:30, sobre la calle Luis Pasteur del barrio 51 Viviendas. El acusado estaba realizando compras en un comercio local cuando lo interceptaron efectivos del Comando Radioeléctrico. Estuvo prófugo más de 24 horas tras el crimen.
Por otro lado, la Policía incautó este sábado una pistola Bersa calibre 22 milímetros que podría haber sido usada en el femicidio. El hallazgo se produjo durante un rastrillaje en una zona de malezas al costado de la calle Yerbal de San Vicente.
El arma tenía un cartucho en la recámara y tres en el cargador. Fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia. Los peritos deberán determinar si está directamente relacionada con el crimen. Esta sería una prueba clave para el caso.
El sospechoso comparecerá ante el juez bajo un estricto operativo de seguridad de la Unidad Regional VIII.
Este caso es el sexto femicidio en lo que va de 2025 en la provincia de Misiones, según informó la Policía. La víctima, madre de tres hijos, fue encontrada sin vida por familiares que se acercaron a la vivienda tras no tener noticias de ella.
Fuente: Canal 12 Misiones