Este viernes se concretó en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Iguazú la firma oficial del convenio de hermanamiento entre Iguazú (Argentina) y Machu Picchu (Perú). Presidieron el acto el intendente Dr. Claudio Raúl Filippa, el presidente del Ente Municipal de Turismo Leopoldo Lucas, y el alcalde del Distrito de Machu Picchu, CPC Elvis La Torre Uñaccori, junto a representantes de la Fundación Diálogos Estratégicos, autoridades provinciales y nacionales.
El acuerdo, impulsado por la Fundación Diálogos Estratégicos y la World Tourism Cities Federation, tiene como propósito fortalecer la promoción conjunta de ambos destinos, fomentar el turismo sustentable y promover la cooperación cultural y ambiental entre ambas regiones declaradas maravillas del mundo: Iguazú, por su patrimonio natural, y Machu Picchu, por su riqueza histórica y arqueológica.



El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la relevancia del encuentro y el valor simbólico del acuerdo:
“Esto tiene un plus que es el vuelo de Puerto Iguazú con Perú, es como rubricar futuros pasos a seguir, el vuelo directo. Y otra es que dos culturas, dos pueblos, dos maravillas se junten; para nosotros es extremadamente importante”, sostuvo.
Durante el encuentro, el intendente Claudio R. Filippa expresó:
«Es una gran oportunidad la que tenemos de trabajar con el vuelo Iguazú – Lima que hará que podamos estar mucho más cercanos con esta conectividad, y esto da un marco de compromiso puro”, enfatizó.
El alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre Uñaccori, también compartió su reflexión sobre este encuentro histórico:
“Gracias a Dios nos encontramos en este espacio, coincidimos en que cada una de las maravillas deben juntarse, aunar esfuerzos, un mismo horizonte”, enfatizó.
Por su parte, el presidente del Ente de Turismo, Leopoldo Lucas, agregó:
“Esto es fruto del trabajo, de un acercamiento que arrancó hace unos meses para buscar fortalecer la conexión aérea y el vuelo Iguazú – Lima, y esto viene a potenciar y que sea un puntal para otras líneas aéreas y el trabajo en conjunto de estas dos maravillas que son increíbles”, concluyó.
