• 6 diciembre, 2025 15:13

Iguazú sigue en el podio: fue una de las ciudades más visitadas durante la temporada invernal

Sep 23, 2025 #cataratas, #Iguazú, #invierno
A mature lady photographs a stunning jungle waterfall while on holiday. Taken with a Nikon D70s.

Puerto Iguazú no se baja del podio. En julio fue el tercer destino más visitado del país, con 62.422 viajeros hospedados, solo por detrás de Bariloche y Mar del Plata. De ese total, 53.579 fueron turistas residentes en Argentina y 8.843 no residentes, lo que confirma el peso del mercado interno en la demanda del destino. Las pernoctaciones sumaron 162.665 noches, con una estadía promedio de 2,6 días: 2,7 entre los residentes y 2,2 en los extranjeros, detalla la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Bariloche no tiene competencia como destino turístico invernal, pese a que este año no tuvo una buena temporada. En cambio, la ciudad de las Cataratas se mantiene en el podio durante todo el año, lo que hace la diferencia para la actividad turística.

El comportamiento en Iguazú muestra un dinamismo sostenido de la demanda doméstica, aún en un contexto de retracción de visitantes internacionales (-14,8% interanual en el total país). Los hoteles de 4 y 5 estrellas captaron la mayor proporción de turistas extranjeros, mientras que los residentes se volcaron en mayor medida a la hotelería intermedia.

En la comparación interanual, el Litoral registró 254.194 viajeros hospedados, lo que implicó una suba de 6,5%, sostenida principalmente por el turismo interno (residentes +9,9%), mientras que los no residentes retrocedieron 17,5%. La región, así, se acopló al patrón nacional de una temporada de invierno dominada por el turismo doméstico.

Iguazú aportó casi un tercio de todas las pernoctaciones del Litoral y consolidó su peso como polo turístico en la temporada invernal, impulsado por la búsqueda de destinos naturales y la fuerte tracción del turismo interno.

En paralelo, Posadas registró 15.140 viajeros hospedados en julio, de los cuales 13.797 fueron residentes y 1.343 no residentes. El total de pernoctaciones alcanzó las 26.775 noches, con una estadía promedio de 1,8 días para argentinos y 1,4 días para extranjeros. Aunque el volumen es mucho menor que Iguazú, la capital misionera se afianza en el mapa turístico del Litoral gracias a su rol como ciudad de servicios, sede de eventos y creciente puerta de entrada al corredor jesuítico.

En el agregado regional, el Litoral hospedó 254.194 viajeros en julio, un crecimiento interanual del 6,5%. Dentro de este total, los residentes subieron 9,9%, mientras que los no residentes cayeron 17,5%. La estadía promedio en la región fue de 1,9 noches.

Fuente: Economis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *