Una de las tradiciones más arraigadas con respecto a la Navidad en Latinoamérica, es la celebración de la Novena que comienza el 16 de diciembre de cada año con un programa de oraciones y cánticos, para rezar la última al llegar al día 24, la fecha en que el niño Jesús nacerá en los corazones de los fieles.
En la Parroquia San Roque González de Santa Cruz hoy se inició la novena con el rezo del Rosario a las 6:30 hs y a las 7:00 la Santa Misa -por única vez- ya que a las en el día de la fecha a las 18 hs se oficiará la Misa por los enfermos.
A partir de mañana, jueves 17- segundo día, hasta finalizar la novena será el rezo del Rosario a las 19:30 y a las 20 hs la Misa. Cada día de la Novena se reflexionara sobre un tema distinto; hoy se tocó el tema de la Reconciliación.
Se invita a las familias y a las comunidades a participar de la Novena para prepararnos a revivir y celebrar la llegada del Niño Jesús, en las parroquias, en los hogares, en los lugares de trabajo pero sobre todo en nuestro corazón. Si Jesús no nace en nuestros corazones, nos quedamos en una Navidad comercial.
