Este domingo un fuerte temporal se desató en la zona Sur de la provincia, antes de desplazarse hacia la región centro y norte. Esto provocó daños de consideración en la infraestructura eléctrica por caída de árboles, ramas, estructuras de techos y cartelería desprendidas de sus soportes. Debido a esto, Energía de Misiones activó el protocolo de emergencias. Esto implica el despliegue de cuadrillas en la calle para relevar y reparar los daños, en coordinación con organismos municipales y provinciales.
En Posadas, la zona de avenida San Martín y Bustamante se vio impactada por la caída de un gran eucaliptus que cortó el tránsito y afectó líneas de baja y media tensión. Las cuadrillas de la distribuidora trabajan en la zona para reponer el servicio. También se registraron daños en zonas aledañas a la ex ruta 213, las chacras 59, 68, 79, Ñu Porá, Miguel Lanús y varios puntos del centro y microcentro de la capital. Entre otras fallas registradas en el relevamiento inicial del protocolo de emergencia.
En su paso hacia la zona centro, el temporal afectó líneas de media tensión que alimentan a las localidades de Hipólito Irigoyen, Jardín América, Puerto Leoni, Dos de Mayo; Concepción de la Sierra, Panambí, entre otras.
En todos los casos, la empresa Energía de Misiones y las cooperativas eléctricas trabajaron en conjunto para superar los inconvenientes. Por lo que se normalizó el servicio en media tensión en varios de los municipios afectados.

En ese sentido, desde Energía de Misiones recuerdan que los canales habilitados para reclamos técnicos son:
- App Energía de Misiones (Play Store)
- Sitio web: www.energiademisiones.com.ar
- Asistentes virtuales por WhatsApp (solo mensajes): 376 424-2514 / 376 488-8295
- Call Center: 0800 888 3672
Fuente: Canal 12 Misiones
