El personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del municipio trabaja sobre la calle Horacio Quiroga, en el marco del operativo de levantamiento de ramas y restos vegetales acumulados tras la reciente tormenta que afectó la ciudad.
Desde el área informaron que, si bien ya se intervinieron espacios públicos en diversos puntos, aún restan varios barrios por completar. En ese sentido, solicitaron paciencia a los vecinos, ya que se trabaja siguiendo un cronograma por sectores, con el fin de llegar a toda la comunidad.
Asimismo, la Dirección de Saneamiento Ambiental avanza con notificaciones a los frentistas en el marco del plan de basura cero en la vía pública. En los casos en que se detecta acumulación de residuos en veredas o espacios comunes, se realiza una advertencia formal. Si se constata el incumplimiento o la reiteración de conductas indebidas, se aplican las multas correspondientes.
Desde el municipio recuerdan que la colaboración de todos los vecinos es fundamental para mantener limpia la ciudad y evitar focos de contaminación, especialmente luego de fenómenos climáticos que generan residuos extraordinarios.

Entrevista con: Oli Martiniuk (Dir. Obras Públicas) y Stella Maris Trezza (Dir. Saneamiento Ambiental)
