El presidente Javier Milei firmará este viernes el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación. En ese período, que se extenderá entre el 10 y el 31 de diciembre, el Gobierno buscará tratar el Presupuesto 2026 junto a Inocencia fiscal; y reformas centrales para el oficialismo como: la laboral, la tributaria y la actualización del Código Penal.
Mientras que respecto de los cambios en el régimen laboral se espera tener al menos media sanción al término de diciembre, las reformas tributaria y penal quedarían para un eventual convocatoria a sesiones en febrero. Incluso, podrían seguirse discutiendo durante el período ordinario.
El llamado de este viernes se oficializará en la publicación del martes del Boletín Oficial. En el gobierno libertario contemplan la extensión del período de sesiones extraordinarias para febrero, cuando se daría un nuevo tramo para abordar otras iniciativas antes la apertura del año legislativo el 1° de marzo.
Se espera que el martes, en tanto, se conozca el proyecto de reforma laboral, que está terminado, pero bajo revisión de los últimos detalles.
Lo tienen en sus manos el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la senadora y jefa del bloque del oficialismo en la Cámara alta, Patricia Bullrich. Tres de las personas más cercanas a la cúpula del poder libertario encabezado por el mandatario y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La convocatoria se formalizará en vistas a la voluntad del Poder Ejecutivo de tratar en tiempo extra puntos considerados centrales para el funcionamiento de su administración y por cuyos avales comenzó a trabajar desde principios de noviembre.
Fuente: Canal 12 Misione
