La Policía de Misiones detuvo a una mujer acusada de obligar a su hija de 6 años a participar en un robo. La investigación se originó hace un mes, tras un millonario robo en una vivienda de Posadas. Por este hecho, ya estaba detenido un conocido delincuente apodado “Chingadera”, pareja de la sospechosa.
Fuentes policiales informaron que la mujer, identificada como Laura P. (40), fue detenida en el barrio Itaembé Miní. El operativo se realizó este martes, cerca de las 15, en la intersección de las calles 155 y 152. La sospechosa caminaba junto a sus seis hijos cuando fue interceptada por los efectivos.
Tras la detención, los policías trasladaron a la mujer a una comisaría. En tanto, los menores quedaron bajo resguardo de una familiar directa, según dispuso la Defensoría de Menores, hasta que la Justicia defina su situación.
El hecho investigado ocurrió el 3 de agosto, cuando un vecino denunció que delincuentes ingresaron a su casa, ubicada en la calle Callao, y robaron dinero en efectivo, calzados de alta gama, ropa, una consola de videojuegos y otros objetos de valor.
Por esta causa, la Policía ya había detenido a “Chingadera” días después del robo. El hombre permanece alojado en sede policial y a disposición del Juzgado de Instrucción Seis.
Fuente: El Territorio
