El ladrón de 24 años fue atrapado esta tarde en el barrio Santa Rosa de Iguazú. Está acusado de ingresar a robar un departamento escalando por el balcón de un hotel ubicado en las 600 hectáreas. Ademas es investigado por al menos dos ilicitos ocurridos en los últimos meses bajo la misma modalidad.
La investigación se inició el pasado jueves cuando el damnificado un hombre de 62 años denunció que desconocidos habían ingresado a su departamento a través del ventanal del balcón, dado a que no habían forzado la puerta de ingreso logrando sustraer dispositivos informáticos, un reloj, y prendas de vestir. Por lo que los peritos policiales determinaron que habían escalado para cometer el ilícito quedando registrado el ilicito a través de las cámaras de seguridad del complejo hotelero.

Es así, que se inició una amplia investigación a través del personal encubierto de la División Cibercrimen URV e Investigaciones y con el barrido de las cámaras de seguridad y el análisis de los datos recopilados más la geolocalización de un dispositivo informático los agentes lograron identificar al sospechoso además del analisis de las prendas de vestir del mismo, obtuvieron datos del sospechoso.

La investigación derivó en un allanamiento que se efectivizo está tarde en una vivienda del barrio santa Rosa dónde investigadores rrumpieron en el domicilio señalado, procediendo a la detención de Eduardo S. De 24 años alias «ENEPUÉ». Además, se secuestraron elementos de interés para la causa, prendas de vestir, que guardan relación con el hecho y un costoso reloj denunciados como sustraídos.

Por disposición del Juez de Instrucción Nro 3 el detenido fue notificado de la causa y quedó alojado en sede policial. Además, el aprehendido cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.
