Este viernes y sábado, desde Defensores del Yaguareté invitan a sumarse a su propuesta especial de Semana Santa en el Parque Nacional Iguazú, con actividades orientadas a la educación ambiental y la protección de la fauna misionera.
Las jornadas se desarrollarán de 11:00 a 14:00 en el sector del viejo Hotel Cataratas, donde se brindarán charlas informativas sobre la biodiversidad local y la importancia de conservar especies como el yaguareté. Además, habrá espacios para los más pequeños, con actividades artísticas como pintura de fauna nativa y pintacaritas con temáticas relacionadas a la selva misionera.
El día sábado, la agenda se amplía con una jornada en Güira Oga, de 10:00 a 15:00, donde también se compartirán contenidos educativos y acciones de concientización.
El objetivo de estas actividades es generar un mayor conocimiento sobre el yaguareté y otras especies amenazadas, así como recordar la importancia de transitar con responsabilidad por áreas naturales protegidas.
Los atropellamientos continúan siendo una de las principales amenazas para muchos animales silvestres, y por eso se hará especial hincapié en respetar los límites de velocidad en zonas de conservación.

Entrevista con: Guada Vallejos (Coord. Defensores del Yaguareté)
