• 13 noviembre, 2025 09:07

De cara a las elecciones de octubre, la Renovación refuerza su compromiso en Iguazú

El miercoles, el presidente de la Legislatura misionera y actual candidato a diputado provincial por el Frente Renovador Neo, Oscar Herrera Ahuad, visitó la ciudad y recorrió la peatonal de la Av. Brasil junto al intendente Claudio Raúl Filippa. El encuentro sirvió para fortalecer el contacto con la comunidad y renovar compromisos de cara a las elecciones de octubre.

«La presencia es la de sellar un nuevo compromiso con Iguazú, donde en este tiempo que vamos a tener la responsabilidad política de estar en una lista, de ser candidato a diputado provincial, hay que hacer compromisos antes», expresó Herrera Ahuad durante la recorrida.

Consultado sobre su agenda legislativa en caso de ser electo, remarcó que uno de los principales ejes será el fortalecimiento de la actividad turística como motor de desarrollo para toda la provincia. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de agilizar el paso fronterizo, una problemática que afecta diariamente a vecinos, comerciantes y visitantes. «Si el pueblo me elige, me compete como diputado nacional poder llevar esa lucha con cuestiones de orden federal», enfatizó.

En otro tramo de su declaración, subrayó la importancia de que el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) continúe con apoyo y recursos: «Es muy importante para la salud pública, desde que está el INMeT no tuvimos más epidemias de dengue», destacó.

Por su parte, el intendente Filippa expresó: «Tendrá un rol importante como candidato por la Renovación Neo en octubre. Tenemos que mostrarle a Puerto Iguazú lo que va a demostrar su presencia en el Congreso de la Nación, una persona con experiencia que va a defender los intereses de los misioneros».

Finalmente, convocó a la comunidad a acompañar al espacio político: «Invito a todos los iguazuenses a que acompañen al Frente Renovador Neo. Seguiremos trabajando para todos los misioneros», concluyó.


Entrevista con: Oscar Herrera Ahuad (Pdte. Legislatura – Candidato a Diputado Nacional) y Claudio R. Filippa (Intendente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *