En un operativo realizado este lunes en la provincia de Corrientes, efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron más de 104 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína que estaban ocultos dentro de encomiendas postales. La droga, cuyo valor en el mercado ilegal supera los 360 millones de pesos, tenía como destino final las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz.
La intervención fue llevada a cabo por personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, bajo las directivas del Juzgado Federal de Paso de los Libres. Los paquetes, remitidos desde las ciudades misioneras de Posadas y Puerto Iguazú, fueron detectados gracias al trabajo de los canes adiestrados “Bajhari” y “Hiena”, especializados en la detección de estupefacientes.
Al inspeccionar cuatro encomiendas, los uniformados hallaron un total de 34 bultos de distintos tamaños. Uno de ellos contenía un polvo blanco, mientras que los restantes guardaban cogollos de marihuana con fuerte olor característico.
Pericias químicas realizadas por personal de Criminalística confirmaron que se trataba de 0,503 kilos de clorhidrato de cocaína y 104,449 kilos de Cannabis Sativa. Con estos resultados, el magistrado a cargo dispuso el secuestro de las sustancias y calculó su valor total en 360.830.612,50 pesos.
