En el imponente escenario de las Cataratas del Iguazú, se celebró este fin de semana la Santa Misa por el Cuidado de la Creación, presidida por monseñor Nicolás Baisi, obispo de Puerto Iguazú, acompañado por sacerdotes y diáconos de la diócesis.
La celebración se realizó en el marco de la X Jornada Mundial de Oración por la Custodia de la Creación, con la participación de miembros de Parques Nacionales, trabajadores del área de servicios y numerosos laicos.



Durante su homilía, monseñor Baisi recordó que la Creación es un reflejo de la belleza de Dios, citando a San Agustín: “Míranos, somos bellas… ¿quién las ha hecho sino la Suma Belleza?”. Invitó a valorar este don como camino hacia lo eterno y a vivir con responsabilidad en su cuidado.
La misa se celebró según el nuevo formulario litúrgico por la Custodia de la Creación, e incluyó una oración en memoria de los guardaparques Jorge Cieslik, Bernabé Méndez y Ricardo Melzew, fallecidos en cumplimiento de su labor de proteger el Parque Nacional Iguazú.
El encuentro unió fe, comunidad y compromiso, reafirmando la importancia de custodiar el entorno natural de Iguazú como parte de la misión espiritual y social de la Iglesia.



