• 13 noviembre, 2025 19:41

Cómo impacta en Iguazú las modificaciones a la Ley Nacional de Tránsito

Mar 19, 2025 #ley, #modificación, #Tránsito

El gobierno nacional recientemente publicó el decreto 196/2025, que introduce modificaciones significativas en el reglamento de la ley nacional de tránsito. Entre las novedades se destaca la obtención de la licencia nacional de conducir sin vencimiento y en formato digital, así como cambios en los carnets de conductores profesionales (LiNTi).

Sin embargo, según declaraciones del jefe de seguridad vial de Puerto Iguazú, Cristian Cardozo, la ciudad no se verá afectada de inmediato por estas modificaciones. «La provincia tiene 60 días para decidir si adhiere o no a estas normativas», enfatizó.

Por lo tanto, los ciudadanos de Puerto Iguazú pueden seguir realizando sus trámites y cumpliendo con las regulaciones de tránsito vigentes en la ciudad, sin necesidad de ajustarse de inmediato a las nuevas disposiciones nacionales. La provincia evaluará en los próximos 60 días si adopta o no las modificaciones introducidas por el decreto 196/2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *