Hoy por la mañana, la Secretaría de Obras Públicas y Saneamiento Ambiental del municipio recorrió distintos barrios de la ciudad con el objetivo de dialogar directamente con los vecinos que continúan arrojando residuos en veredas, calles y espacios públicos.
El trabajo sostenido en materia de higiene urbana, busca generar mayor conciencia ciudadana sobre el impacto ambiental, visual y de ordenamiento que genera la acumulación de basura en la vía pública.
En diálogo con CVI, el secretario de Obras Públicas, Ruddy Rossini, fue contundente: “Ya no solo se trata de concientizar, se trata de que la gente tiene que entender que no puede tirar la basura en cualquier lado”, remarcó.
El secretario, también subrayó el esfuerzo constante que realiza el municipio para mantener la limpieza de los barrios, aunque advirtió sobre la falta de colaboración de algunos sectores: “Si nosotros pasamos a limpiar pero los vecinos vuelven a tirar la basura en la calle, es imposible tener una ciudad limpia y ordenada”, expresó.
Desde el municipio recordaron que mantener la ciudad limpia es una responsabilidad compartida, e insistieron en la importancia de respetar los días y horarios de recolección, así como evitar la formación de microbasurales.


Entrevista con: Rudy Rossini (Secretario de Obras Públicas) y con los vecinos
