Este martes se conoció que la Policía logró esclarecer en pocas horas el robo perpetrado en el salón comunitario “La Mutual” de Puerto Esperanza, de donde se habían sustraído equipos de sonido, luces y cables. Los elementos fueron recuperados y los dos principales involucrados en el ilícito resultaron detenidos.
La investigación se había iniciado luego de la denuncia de una mujer de 34 años, quien reportó el robo de una netbook, cuatro luces de discoteca, dos micrófonos nuevos con su respectivo maletín marca Ecopower, y dos rollos de cable de aproximadamente 50 metros cada uno. Todo había sido sustraído del salón ubicado sobre la avenida 20 de Junio, en la zona céntrica de la localidad.
Tras las averiguaciones, los efectivos de la Comisaría local detuvieron el lunes por la noche a Jorge Alexis R. (28), alias “Tucu”, y a Nahuel M. R. (30), sindicados como los principales sospechosos del ilícito.
Además, los investigadores establecieron que los elementos robados habían sido comercializados en el barrio “El Triunfo”. Luego de ubicar a los compradores, estos entregaron la totalidad de los objetos, que fueron incautados y serán restituidos a su propietaria una vez concluidas las diligencias judiciales.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, a la espera de las directivas del Magistrado interviniente.
