• 13 noviembre, 2025 18:22

Arranca el primer Congreso Nacional de Educación Agropecuaria del NEA en Posadas

La apertura oficial será a las 9:30, en el Parque del Conocimiento de la capital provincial. Se presenta como un espacio de encuentro para compartir propuestas sobre el futuro de la educación agropecuaria en clave de desarrollo sustentable.

Este miércoles comenzará el primer Congreso Nacional de Educación Agropecuaria Regional NEA – Un paso estratégico hacia la transformación educativa y productiva. El evento comenzará hoy a las 9:30 en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento de Posadas y se extenderá hasta mañana. 

El Congreso se presenta como un espacio de encuentro y proyección entre docentes, estudiantes, productores, investigadores y funcionarios, para debatir y compartir propuestas sobre el futuro de la educación agropecuaria en clave de desarrollo sustentable.

Durante las dos jornadas se abordarán temas clave como: agricultura de precisión, uso de bioinsumos, producción sustentable, cuidado ambiental e incorporación de nuevas tecnologías.

El evento contará con la presencia del director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Ludovico Grillo; el vicegobernador Lucas Romero Spinelli; el ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda; autoridades educativas de Chaco, Corrientes y Formosa; el director del CoNETyP, Fernando Tascón, y ministros de Trabajo, Industria, Agro, Turismo y Agricultura Familiar, entre otros referentes nacionales y regionales.

Fuente: Canal 12 Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *