El sujeto se desentendió de la situación de la mujer, pese a que el personal del establecimiento lo contactó para que la fuera a buscar.
El hecho sucedió en un bar de Rosario cuando un hombre dejo abandonada a su madre de 68 años y en silla de ruedas.
La ubicó en una mesa a las 11 de la mañana pago el almuerzo y se retiró sin mediar palabra el sujeto se negó a volver por ella y cuando lo contactaron afirmó que ya no quería hacerse cargo.
La mujer permaneció por varias horas en una mesa, una situación que llamó la atención del personal. Alertado por lo ocurrido, el propietario del establecimiento intentó contactar al hijo de diferentes maneras.
“Ya hice mucho por ella en la vida”, fue la respuesta que recibió el dueño por teléfono e incluso llegó a manifestarle que simplemente saque a la mujer a la calle y la deje ahí.
El hecho generó una enorme repercusión. El personal del bar reportó lo ocurrido a la Policía, y de inmediato intervinieron varios organismos, como el Servicio Integrado de Emergencias, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, y el municipio. También colaboraron organizaciones no gubernamentales.
La Secretaría de Control de Rosario gestionó que la mujer fuera ingresada al centro de salud “Policlínico I” que PAMI tiene en aquella ciudad, según señaló el sitio Rosario 3. La obra social se comprometió además a brindar asistencia médica.
