La Policía de Misiones llevó a cabo este sábado un procedimiento en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, que finalizó con el secuestro de drogas, un arma de aire comprimido, un celular y una motocicleta. Un adolescente de 16 años resultó demorado.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas en inmediaciones del estacionamiento del Punto Iguazú, cuando personal de la División Comando Radioeléctrico observó a un joven que, al advertir la presencia policial, intentó evadir el control a bordo de una motocicleta Honda Wave color negro.
Tras ser identificado, el adolescente transportaba en una mochila envoltorios de marihuana y cocaína, además de un arma de aire comprimido y un celular iPhone 14. El test realizado con reactivos químicos confirmó positivo para marihuana y cocaína, contabilizando 24 envoltorios de cocaína (22 gramos) y 24 envoltorios de marihuana (184 gramos).
Según el aforo, la droga incautada fue valuada en $462.000 en cocaína y $882.200 en marihuana.
Por disposición del Juzgado Federal de Iguazú, se procedió al secuestro de los estupefacientes, el celular y la motocicleta, mientras que el menor quedó a disposición de la Justicia para avanzar en la investigación.
