Un triple femicidio conmociona a Florencio Varela. Las víctimas fueron Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), quienes habían desaparecido en La Matanza y fueron halladas asesinadas en una vivienda de la zona.
El caso generó impacto porque el crimen fue transmitido en vivo a través de Instagram, en un grupo cerrado de unas 45 personas. Según el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se trató de un mensaje de advertencia ligado a una organización narco.
Por el hecho hay cuatro detenidos: Miguel Ángel Villanueva Silva (27, de nacionalidad peruana), Iara Daniela Ibarra (19), Andrés Maximiliano Parra (18) y Magalí Celeste González Guerrero (28). Todos están acusados de homicidio agravado. La investigación apunta también a un líder narco que habría ordenado el asesinato.
Alonso aseguró que el objetivo es dar con el autor intelectual y los responsables materiales. Los allanamientos se realizaron en la Villa Zavaleta, en Barracas, donde se halló dinero en efectivo y se presume que funcionaba el búnker de la banda.
Los informes forenses revelaron el nivel de violencia ejercida contra las jóvenes. Lara fue torturada antes de morir; Brenda sufrió fracturas y cortes profundos; y Morena presentaba golpes y lesiones cervicales. Los peritos confirmaron que las muertes ocurrieron entre las 3:00 y las 5:00 del sábado 20 de septiembre.
El caso está en investigación y las autoridades insisten en que se trata de un crimen con características mafiosas, vinculado al narcotráfico.
Fuente: Infobae
