Recolección de residuos sobre las rutas nacionales 12, 101 y caminos internos
No arrojar basura en las áreas protegidas es respetar el entorno natural, donde habitan variedad de especies de flora y fauna. El ecosistema de Selva Paranaense constituye el paisaje del Parque Nacional; verde, aromas, aire puro, mariposas y aves, dan la bienvenida a visitantes de todas partes del mundo.

En el día de ayer, diversos actores sociales unieron esfuerzos para la limpieza de los bordes de rutas que llevan al Parque Nacional y al Aeropuerto de la ciudad de Puerto Iguazú. La actividad es organizada todos los años por la Cámara de transporte terrestre de pasajeros de Iguazú (taxis, remises, buses y minibuses) en conjunto con guardaparques y agentes de Parques Nacionales. Este año, en su cuarta edición, participaron la Dirección de Tránsito Municipal, transportistas de la ciudad vecina de Foz do Iguaçu, ATTI (Asociación trabajadores de taxi de Puerto Iguazú) y Paradas Unidas, entre otros.
Se recorrió a pie más de 15 km por los bordes de las rutas, banquinas y paradas de emergencia recolectando los residuos arrojados por las personas. Un camión repleto de botellas de vidrio, latas, bolsas de plástico, entre otros desechos, fueron retirados del ambiente natural.

Cuidar, proteger, limpiar la selva del parque, es responsabilidad de toda la comunidad y de los visitantes que disfrutan del Sitio Patrimonio Mundial; solicitamos a todos/as ser embajadores del medioambiente y disfrutar de la naturaleza sin dañarla.
Desde el Parque Nacional se agradece el esfuerzo de las/os participantes
Parque Nacional Iguazú


