La Dirección General de Alerta Temprana anticipó cómo estará el tiempo en Misiones durante el viernes, sábado y domingo. Se esperan lluvias, un marcado descenso de temperaturas y momentos de estabilidad hacia el fin de semana.
Viernes 5 de septiembre
Tras el paso de un frente frío, continuarán las condiciones de inestabilidad. Se prevén lluvias de distinta intensidad y tormentas dispersas, sobre todo en el norte provincial durante la madrugada y la mañana. Hacia el mediodía comenzará a mejorar en el sur.
El viento soplará del sector sur, manteniendo el ambiente fresco y provocando un nuevo descenso térmico hacia la tarde.
- Precipitaciones: entre 2 y 25 mm en zonas Norte y Centro.
- Temperaturas: máxima de 16 °C en Posadas y mínima de 7 °C en San Javier, con sensación térmica de 5 °C.
Sábado 6 de septiembre
Se espera una jornada estable, fría en las primeras horas y templada por la tarde, con nubosidad variable. La presencia de un sistema de alta presión favorecerá la estabilidad.
- Precipitaciones: no se esperan.
- Vientos: suaves del sur.
- Temperaturas: máxima de 19 °C en Puerto Iguazú y mínima de 6 °C en San Javier, con sensación térmica de 3 °C.
Domingo 7 de septiembre
Se prevé el regreso de la inestabilidad con lluvias leves y dispersas desde la tarde. La mañana comenzará nublada y fresca, pero el tiempo se mantendrá estable hasta media tarde. Luego, un área de baja presión asociada a aire cálido y húmedo provocará nuevas precipitaciones, principalmente en el sur.
- Precipitaciones: entre 3 y 10 mm, con mayores acumulados en zona Sur.
- Temperaturas: máxima de 21 °C en Puerto Iguazú y mínima de 8 °C en Oberá, con sensación térmica de 7 °C.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR.
