• 14 noviembre, 2025 11:14

Previsión del tiempo en Misiones: vuelve la inestabilidad con lluvias y tormentas

Nov 14, 2025 #Clima, #Iguazú, #Misiones

La Dirección General de Alerta Temprana anticipó que Misiones atravesará un fin de semana marcado por la inestabilidad, las lluvias y el aumento de la humedad, con variaciones térmicas y la presencia de tormentas de distinta intensidad.

Viernes 14 de noviembre

Durante el viernes regresará la inestabilidad a la provincia. La presencia de nuevos sistemas meteorológicos, sumada a una atmósfera saturada de humedad, dará lugar al retorno de las precipitaciones. Una zona de baja presión en distintos niveles seguirá influyendo en el territorio misionero, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta especialmente por la tarde, junto a chaparrones en las zonas Norte y Centro.

Los vientos soplarán del noreste después del mediodía, elevando aún más la sensación térmica. Se prevén entre 2 y 10 milímetros de lluvia para el Centro y el Norte, con probabilidades de precipitación de entre 10 y 45%. La probabilidad de nieblas y neblinas será alta. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 17°C en San Pedro y una máxima estimada de 31°C en Posadas, con 34°C de sensación térmica.

Sábado 15 de noviembre

El sábado persistirá el ambiente inestable y muy húmedo. El ingreso de aire cálido a caluroso y húmedo proveniente del norte, asociado a la región amazónica, será el principal impulsor de nuevas lluvias. Ese calentamiento podría favorecer la formación de tormentas por la tarde, con la posibilidad de ráfagas intensas y núcleos capaces de generar granizo aislado. La mejora llegaría de manera temporaria por la noche.

Se esperan acumulados de entre 5 y 15 milímetros y probabilidades de lluvia de entre 10 y 50%. La presencia de nieblas y neblinas volverá a ser alta. Los vientos llegarán del noreste y norte, con velocidades de 7 a 14 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 70 km/h. La máxima se ubicaría en los 30°C para Apóstoles, con sensación térmica de 34°C, mientras que la mínima sería de 18°C en San Pedro.

Domingo 16 de noviembre

Para el domingo se prevé un panorama aún más inestable, con lluvias y tormentas que avanzarían desde las primeras horas sobre la zona Sur y el borde Oeste, extendiéndose luego al resto de la provincia. La combinación de aire muy cálido y extremadamente húmedo podría generar tormentas de variada intensidad, con ráfagas, granizo y actividad eléctrica.

La llegada de un frente frío por la tarde sostendrá la inestabilidad y provocará un marcado descenso de temperatura hacia la noche. Se estiman entre 8 y 80 milímetros de precipitación para toda la provincia, con probabilidades que oscilan entre 40 y 70%. La probabilidad de nieblas será baja. Los vientos rotarán del noreste y norte hacia el suroeste, con velocidades de 6 a 22 km/h y ráfagas de entre 30 y 70 km/h.

La temperatura máxima prevista será de 28°C en Puerto Iguazú, con 31°C de sensación térmica, mientras que la mínima podría descender a 16°C en Aristóbulo del Valle.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *