• 12 noviembre, 2025 09:47

Panorama sobre el servicio eléctrico en Iguazú

Después de 30 horas de trabajo ininterrumpido por parte de todos los equipos técnicos desplegados en la localidad, con refuerzos en recursos humanos, materiales y maquinaria especial que quintuplicaron la dotación normal del Distrito, Energía de Misiones logró recuperar el suministro en las dos líneas de 33 kV troncales que llevan energía a la Estación Transformadora San Lucas, y el 70% de las ocho líneas de media tensión que alimentan los distintos barrios, quedando aún por delante el trabajo de recomponer los tendidos afectados en baja tensión y domiciliarios.

El trabajo realizado incluyó la necesaria tarea de despeje de la gran cantidad de árboles y partes de estructuras de techos caídos sobre la infraestructura eléctrica, tarea conjunta con la Municipalidad, Bomberos, Defensa Civil y Policía. Por otra parte, a las 4 de la madrugada de este viernes se normalizó el suministro eléctrico en la toma de agua del arroyo Mbocay, por lo que el suministro se encuentra garantizado.

Se reitera que, por la magnitud del evento climático y el nivel de destrucción registrado, la empresa se encuentra realizando el mayor de los esfuerzos para ampliar el número de soluciones.

Se recomienda a la población evitar el contacto con conductores cortados y abstenerse de procurar el retiro de ramas, postes, árboles o chapas que puedan estar en contacto con tendido eléctrico. Y se recuerda que los medios habilitados y disponibles para realizar reclamos técnicos son 1) Aplicación para celulares (app): Energía de Misiones. 2) Asistente Virtual de WhatsApp: Líneas 3764-242514 y 3764-888295; 3) Página Web: www.energiademisiones.com.ar y 4) Línea atención telefónica: 0800- 888-3672

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *