• 12 noviembre, 2025 14:34

Misiones avanza con el proyecto para crear el primer Juzgado de Protección Animal del país

Sep 12, 2025 #Animal, #Juzgado, #Protección

El pasado jueves, la Cámara de Representantes de Misiones recibió a decenas de representantes de asociaciones protectoras de animales que acompañaron el tratamiento del proyecto de ley que propone la creación del Juzgado de Protección Animal, el primero de este alcance en la Argentina.

La iniciativa prevé que el organismo tenga su sede central en Posadas, pero con la posibilidad de abrir delegaciones descentralizadas en distintas localidades de la provincia, con el objetivo de garantizar un acceso rápido y eficaz en cada región. Además, el juzgado contaría con equipos profesionales especializados, una línea de atención telefónica disponible las 24 horas y un sistema de denuncias virtuales y digitalizadas, que facilitaría la intervención en casos de maltrato o abandono.

En diálogo con CVI Noticias, Graciela Villagra, presidenta de la Asociación Civil Protectora de Animales Amor Animal de Puerto Iguazú, celebró el avance de esta propuesta y destacó la importancia de que exista un organismo de estas características: “A través de este Juzgado habrá una connotación diferente, sumado al gran trabajo que se viene realizando en Iguazú con la tenencia responsable”, expresó.

El proyecto actualmente se encuentra en tratamiento en comisiones de la Legislatura provincial, y de aprobarse, posicionará a Misiones como pionera en la defensa legal de los animales en Argentina, reforzando el compromiso con el bienestar animal y la promoción de una convivencia responsable.

Entrevista con: Graciela Villagra (Pdte. Asociación Civil Protectora de Animales «Amor Animal»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *