El Hospital SAMIC de Puerto Iguazú incorporó recientemente un equipo esencial para el servicio de hemoterapia: un acelerador de plaquetas, que permitirá una atención más rápida y eficiente a los pacientes que requieren transfusiones.
El director del Banco de Sangre, Tejido y Biológicos, Joaquín Suárez, destacó la importancia de esta incorporación:
«Esto es muy importante, ya que anteriormente se enviaban las plaquetas desde otros centros y ahora pueden estar esperando al paciente directamente en la ciudad de Iguazú”.
El nuevo equipo permite mantener las plaquetas en agitación continua, lo cual garantiza su viabilidad para ser utilizadas en transfusiones.
“Ahora el hemocomponente va a esperar al paciente”, subrayó Suárez, haciendo hincapié en el cambio fundamental que representa este avance en el tratamiento de urgencias y cuidados clínicos.
Por su parte, el director del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú celebró la llegada de este nuevo recurso:
«Seguiremos trabajando, esto es día a día. Nosotros siempre trabajamos en mejorar la atención de los pacientes y hoy estamos contentos de recibir este equipo que es un lujo para Puerto Iguazú”.

Entrevista con: Joaquín Suárez (Dir. Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones) y Mauricio Reartes (Dir. Hospital)
