En el marco de las iniciativas para fortalecer el trabajo que realizan los profesionales en el Instituto Esperanza, el municipio realizó un ampliación para facilitar el esfuerzo en la inclusión de asistencia para los alumnos con distintas discapacidades.
La escuelita está dividida en dos sectores, centro de rehabilitación y escuela especial donde trabaja un equipo multidisciplinario con Musicoterapia, Kinesiología, Profesional de Enfermería, Psicopedagogía, Fonoaudologia y Psicólogo.

Previamente, la psicopedagoga atendía en el patio del predio.
Gracias al trabajo articulado con el Lic. Dario Vibero , el Arq. Arturo García y el apoyo del Intendente Dr. Filippa, quien colabora con el Instituto facilitando transportes, productos de limpieza, etc, hoy inauguran 2 espacios terapéuticos nuevos para el centro de rehabilitación de la escuela.
Estos espacios fueron realizados con personal, material y fondos propios municipales y serán utilizados para continuar ofreciendo un servicio de atención y estimulación a personas con discapacidad, recibiendo diferentes tipos de patologías y brindando a cada caso las orientaciones adecuadas para la estimulación del aprendizaje en todas las áreas del desarrollo.
Acompañaron al Intendente en la inauguración la Directora Yommi Viviana, Concejales, Directores Municipales, Maestros y Alumnos.

