• 11 noviembre, 2025 22:29

Iguazú celebró su 124° aniversario con un homenaje a los pioneros

En el marco de los festejos por el 124° aniversario de Puerto Iguazú, se realizó un emotivo homenaje a los pioneros de la ciudad, donde fueron coronados como reina Francisca Almirón de Larramendi, de 102 años, y rey Benito Muzzolini Lorenzo, de 93. También fueron distinguidas Sara Paredes y Nidia Sánchez como princesas, mientras que Lidia Vera recibió el título de Miss Elegancia y Mónica Gautschi el de Miss Simpatía.

El intendente Claudio Filippa, presente en el almuerzo conmemorativo, destacó la importancia de mantener viva la memoria colectiva:

“Cada pueblo debe tener siempre presente su pasado, porque gracias a él hoy somos una comunidad maravillosa, en un lugar que se ha ganado un reconocimiento en el mundo entero. Hoy celebramos los 124 años de Puerto Iguazú, y es una alegría ver a la gente reunida con tanta emoción y orgullo”.

Además, subrayó el legado de los pioneros en el desarrollo de la ciudad:

“Les debemos muchísimo a nuestros pioneros: su sacrificio, su honor, sus ganas, su voluntad y su fuerza. Son maravillosos. Cada año, al encontrarnos aquí, se renueva la energía, la alegría y el amor que ellos nos transmiten. Eso es lo que debemos aprender los más jóvenes, porque gracias a ellos hoy Iguazú está consolidada como destino turístico, pero también como una comunidad unida”.

Finalmente, Filippa dejó un mensaje a los vecinos:
“Con el ejemplo de nuestros pioneros debemos seguir trabajando juntos, pensando en el futuro de nuestros hijos y nietos, para que Iguazú continúe creciendo y brillando en el mundo”.

La jornada festiva estuvo acompañada por presentaciones artísticas del Ballet El Mensú, Agustín Rodríguez y su Grupo, y Batería Legal, que pusieron música y alegría al cierre de una celebración que unió generaciones bajo el mismo espíritu comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *