La Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones informó que las condiciones del tiempo seguirán inestables en gran parte de la provincia durante el viernes 17 y sábado 18 de octubre, con un paulatino mejoramiento hacia el domingo.
Para este viernes 17, se prevé la persistencia de la inestabilidad, con lluvias y tormentas desde la madrugada, algunas de intensidad fuerte y con posibilidad de caída de granizo. Los vientos soplarán del sector este, con ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 70 kilómetros por hora. Las precipitaciones acumuladas se estiman entre 37 y 113 milímetros. La máxima alcanzaría los 23°C en Puerto Iguazú y la mínima sería de 17°C en Bernardo de Irigoyen.
El sábado 18 continuará con condiciones inestables en horas de la madrugada, especialmente en el norte provincial, aunque se espera una mejora gradual durante el día con la influencia de un sistema de alta presión. Las temperaturas irán en ascenso, con máximas cercanas a los 25°C y mínimas de 13°C hacia la noche. Los vientos del sur-sureste soplarán con ráfagas de hasta 70 km/h, y podrían registrarse lluvias leves en el norte.
Para el domingo 19, el panorama será mucho más favorable, con predominio de sol y ambiente primaveral. La jornada comenzará fresca, con una mínima de 8°C en Bernardo de Irigoyen y sensación térmica de 7°C, y se volverá cálida durante la tarde, alcanzando los 26°C en Puerto Iguazú. No se esperan lluvias y la calidad del aire será buena en toda la provincia.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.
