Este martes 4 de junio, el Hospital SAMIC de Puerto Iguazú celebra su 78º aniversario, reafirmando su compromiso con la salud pública y consolidándose como uno de los centros sanitarios más importantes del norte misionero.
Fundado en 1947, el hospital comenzó a funcionar en un edificio donado al Ministerio de Salud Pública de Misiones por el Parque Nacional Iguazú. La construcción, diseñada por el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo, fue el punto de partida de una institución que, con el correr de las décadas, se convirtió en un referente de atención médica.
En el marco del aniversario, el vicedirector del hospital, Gustavo Rosas, dialogó con CVI y expresó su emoción por este nuevo cumpleaños institucional:
«Emociona estos días de aniversario cuando uno trabaja en una institución que tiene tanto compromiso por la comunidad”, destacó.
Rosas también hizo un reconocimiento especial a todo el personal del hospital:
«Siempre damos lo mejor a cada uno de los pacientes que vienen. Agradecemos que confíen en la salud pública y en nuestro hospital, todos los días”.
En cuanto al presente y futuro del SAMIC, el vicedirector subrayó la incorporación de nuevos servicios en los últimos años, como el área de salud mental y el servicio de hemodinamia, que permite dar respuesta rápida en casos críticos como infartos, sin necesidad de trasladar al paciente a Posadas:
“Antes había que derivarlos, hoy lo podemos resolver acá en Iguazú, en un lapso de 60 minutos”, remarcó.
Además, sostuvo que la institución tiene como objetivo continuar mejorando la atención y ampliar la disponibilidad de turnos, tanto por la mañana como por la tarde, para dar respuesta a la creciente demanda.


Entrevista con: Gustavo Rosas (Vicedirector)
