Pedro Amarilla (27) y Enrique Ferreira (25) son los jóvenes de la Casa de Formación Sacerdotal San José, de Iguazú que recibieron el Sagrado Orden del Diaconado. La celebración tuvo lugar en el Santuario de la Divina Misericordia a las 10:00 horas y fue presidida por el obispo de la Diócesis Mons. Nicolás Baisi.
Hoy sábado 19 en la que, la comunidad católica celebra la solemnidad de San José estos seminaristas, Pedro oriundo de la localidad de San Pedro y Enrique de la vecina ciudad de Wanda, recibieron el primer grado del Orden Sacerdotal, es por ello que su diaconado es transitorio.

El diácono es el Ministro de la Palabra y de la Eucaristía, uno de los ministerios más antiguos de la Iglesia. El diácono justamente es el servidor a imagen de Jesucristo que vino a servir y no ser servido. Los diáconos son una gracia y un don para la Iglesia, de los que la Diócesis de Iguazú se verá beneficiada a partir de este sábado.

Pedro Amarillo y Enrique Ferreira hicieron sus estudios filosóficos en el Seminario Mayor San José de la arquidiócesis de la Plata. Luego continuaron su formación en el Seminario Santo Cura Brochero de Posadas. Y actualmente se encuentran cursando su último año de formación – que es el octavo – en la Casa de Formación Sacerdotal San José, de Puerto Iguazú.

