Un importante golpe al delito contra la propiedad se concretó en las últimas horas en esta ciudad, donde efectivos de la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V lograron desarticular una presunta banda dedicada al robo y desguace de motocicletas. Cuatro personas fueron detenidas y se recuperó una motocicleta recientemente sustraída, además de una gran cantidad de elementos de dudosa procedencia.
El operativo se originó tras la denuncia de una docente, quien reportó el robo de su moto, una Guerrero 110 cc, mientras se encontraba trabajando en una escuela ubicada en la intersección de las calles Los Pinos y Victoria Aguirre.
Gracias al análisis de las cámaras de seguridad del sistema 911 y a testimonios recolectados, los investigadores pudieron establecer el recorrido del vehículo y localizar un domicilio sospechoso en las inmediaciones.
Con una orden judicial, se procedió a allanar la vivienda señalada, donde fueron detenidos cuatro hombres. En el lugar, la Policía halló la moto robada y desmantelada, además de repuestos y accesorios de motocicletas, herramientas, cascos, perfumes, electrodomésticos, una motosierra, televisores, una balanza, un rifle de aire
