Un violento ataque en Asunción terminó con la vida del militar Guillermo Moral Centurión. Dos sicarios en motocicleta lo acribillaron frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, en el barrio Trinidad. Su hermano confirmó la identidad de la víctima tras el crimen.

Moral Centurión había denunciado al coronel Luis Belotto y a su esposa Alba Ale de Belotto por intentar ingresar un teléfono celular a la cárcel militar de Viñas Cue para Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”. La denuncia derivó en un juicio que concluyó con condenas.
Sicarios asesinan a militar de Paraguay tras denunciar intento de soborno
Según la Fiscalía, Belotto coordinó con el abogado Miguel Ángel Mendieta, defensor de Insfrán, para que el entonces mayor Moral Centurión aceptara un pago de G. 10 millones a cambio de introducir un iPhone al penal.
De acuerdo al medio ABC Color, El pasado 4 de septiembre, un Tribunal de Sentencia presidido por Ana Rodríguez Brozón condenó a Belotto, a su esposa y a Mendieta a dos años de prisión por soborno agravado, aunque con suspensión de la ejecución de la pena y medidas cautelares vigentes.
Insfrán, considerado líder de una red de narcotráfico investigada en el marco del megaoperativo A Ultranza Py, sigue recluido en la cárcel de Minga Guazú. El asesinato de Moral Centurión vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad de quienes denuncian hechos vinculados al crimen organizado.
Fuente: Canal 12 Misiones
