• 14 noviembre, 2025 03:21

Aduana secuestró marihuana y ketamina en Posadas y Puerto Iguazú

Durante los últimos 14 días, la Aduana realizó importantes operativos en la provincia de Misiones. Gracias al uso de escáneres de Rayos X y revisiones detalladas, se incautaron más de 600 kilogramos de marihuana y 48 litros de ketamina en controles fronterizos terrestres y fluviales. Además, fueron detenidas cuatro personas: dos de nacionalidad paraguaya y dos brasileñas. También se secuestraron dos camiones con semirremolque y un automóvil particular.

En el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, agentes de la Aduana de Posadas detectaron recientemente 570 kilos de marihuana. La droga estaba oculta en 541 paquetes dentro del chasis de un camión proveniente de Paraguay, con destino a Chile. El hallazgo fue posible gracias al escáner, que mostró irregularidades en el piso del semirremolque. Tras una inspección con autoelevadores, se encontraron modificaciones no originales donde estaba escondida la droga. El Juzgado Federal de Posadas, a través de la Secretaría Penal N.º 3, ordenó la detención del conductor, de nacionalidad paraguaya.

Días después, también en el Puente Posadas–Encarnación, se incautaron 48 litros de ketamina. La droga estaba disimulada en botellas de plástico de diferentes tamaños, incluyendo un termolar, dentro de un camión que también tenía como destino Chile. El test de sustancias dio resultado positivo para ketamina. En este operativo intervino el Juzgado Federal de Posadas mediante la Secretaría Penal N.º 2, y se ordenó la detención del chofer, también paraguayo.

Por otra parte, en Puerto Iguazú, agentes aduaneros inspeccionaron un vehículo particular que llegó por vía fluvial desde Paraguay. En su interior viajaban dos ciudadanos brasileños. Durante el control, se detectaron alteraciones en los paneles traseros y el respaldo de uno de los asientos. Ante el nerviosismo de los ocupantes, el vehículo fue escaneado, y se hallaron objetos sospechosos. Tras una inspección manual, se encontraron 61 ladrillos de marihuana ocultos. El procedimiento estuvo a cargo del Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó la detención incomunicada de los dos implicados.

Fuente: Economis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *